Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales deploró este miércoles los hechos de violencia registrados la noche del miércoles en Santa Cruz, durante su cierre de campaña, afirmando que se trata de “atentados contra la democracia” e instó a que se respete la “revolución democrática y cultural” que lleva adelante el MAS.

Pidió que en la Llajta su militancia garantice la obtención de cuatro senadores, como una forma de “despedirlo”, debido a que, reiteró, será su última gestión, si gana los comicios del domingo. “Ayúdenme, no me abandonen el 20 de octubre, queremos ganar, tenemos que ser primeros en Cochabamba”, solicitó.

Quienes están con la violencia, atentan contra la democracia, que sepa el pueblo boliviano, el mundo entero, aquí hicimos una revolución democrática y cultural, una revolución con voto y conciencia para liberarnos de las imposiciones externas”, afirmó desde Cochabamba.

La máxima autoridad nacional, que busca una nueva reelección, destacó que anoche concentró a unas 200.000 personas en la capital cruceña. “En la ciudad de Santa Cruz decían vamos a enfrentar a la concentración, los hermanos, más bien, con más fuerza se concentraron”, contó.

Discurso del jefe de Estado:


Además, criticó nuevamente al postulante de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y los apoyos que suma en los últimos días. “Representa el gonismo, luego se junta Samuel Doria Medina, mirismo; y ayer se suma Tuto, que es el banzerismo, megacoalisión completa, unidos nuevamente, vean, reflexionen cómo era antes”, manifestó.