Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales insistió este lunes en que hay sectores que planifican un “golpe de Estado” en caso de que el MAS gane las elecciones este domingo 20 de octubre y que, incluso, hablan de “quemar la Casa Grande del Pueblo” en la sede de Gobierno.

“Tengo informaciones. Algunos supuestos comités cívicos de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, con algunos exmilitares del servicio pasivo se han reunido, tengo grabaciones. Quieren quemar la Casa Grande del Pueblo, preparar golpe de estado si Evo gana”, dijo en entrevista con ‘Detrás de la Verdad’.

La máxima autoridad nacional, que desde hace varios días comenta esos planes de la oposición, señala que presentará los datos a las misiones de observadores que arribarán al país de cara a los comicios.

Video de parte de la entrevista:


“Si denunciamos, lo hacemos con pruebas. Cuando lleguen los observadores de la OEA vamos a dar toda la información, cómo la derecha conspira contra la democracia, conspira contra el pueblo boliviano y lo que pasó estos días en Potosí es el paramilitarismo neto de aquellos tiempos de las dictaduras”, acotó Morales.

El sábado se registraron incidentes en medio del cierre de campaña del MAS en la Villa Imperial, debido a que sus simpatizantes se enfrentaron con quienes respaldan el paro cívico de ocho días que cumple esa región, exigiendo más regalías por la explotación y la abrogación de un decreto supremo relacionado al litio.

Finalmente, en el adelanto de la entrevista que se difundirá mañana, Evo admite sus dudas respecto a los resultados de la votación y la conformación del Legislativo. “Sí, soy sincero, hay duda (de tener los dos tercios), porque en algunos departamentos, diría, por culpa de algunos compañeros, quien sabe también me he descuidado, si he descuidado, disculpen”, dijo.