Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales reveló en las últimas horas que conversó con el encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en La Paz, Bruce Williamson, para “demostrarle” que personas en un vehículo de esa representación diplomática fueron a los Yungas a ofrecer obras a cambio de que no apoyen al MAS.

“La semana pasada yo convoqué al encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos y mostré en documentos cómo un carro de la embajada de Estados Unidos va a Yungas a ofrecer empedrados, asfaltados, siempre y cuando no apoyen al Evo”, dijo el primer mandatario en entrevista con ‘Detrás de la Verdad’ y ‘Gigavision’, que se emite esta noche.

Morales comentó que en la reunión que tuvo con el representante estadounidense le mostró los datos que muestran cómo el motorizado de esa instancia recorría poblaciones de los Yungas en La Paz a cambio de que no exista respaldo a su favor.

Fragmento de la entrevista:


“Creo que se ha sorprendido, para él, así, pero sabe, y se ha comprometido que no se va a meter en temas electorales, ojalá no lo esté haciendo”, acotó el jefe de Estado, que en la víspera aseguró tener pruebas sobre un intento de “golpe de Estado” que gestan algunos sectores con exmilitares.

En febrero de 2016, cuando Williamson recién iniciaba sus funciones en territorio nacional, ya Evo le había advertido que “no conspire”, mientras que durante la emergencia por los incendios en la Chiquitania existió una convocatoria al diplomático a la Casa Grande del Pueblo, misma que se extendió por escasos minutos y cuyos alcances no fueron explicados.

Dicha reunión tuvo lugar el 30 de agosto y en ese entonces el primer mandatario sostuvo: “Nos reunimos con el Encargado de Negocios de #EEUU, Bruce Williamson, para tratar temas de relación bilateral”, sin detallar más al respecto.