Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales votará el domingo en Cochabamba y después se trasladará a La Paz para esperar “con tranquilidad” los resultados, según anunció este jueves el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

“Él (el presidente) va a estar en el Trópico de Cochabamba que es el lugar donde vota, una vez que cumpla con su deber ciudadano va a esperar con serenidad, con tranquilidad los resultados como siempre lo ha hecho y luego se va a trasladar a la ciudad de La Paz, para conocer los resultados”, dijo la autoridad en entrevista con medios estatales.

La máxima autoridad nacional tiene registrada su residencia en esa región del país y cumplirá varias actividades durante esa jornada, entre ellas, reuniones con algunos dirigentes.

Habitualmente Morales sufraga en la unidad educativa Villa 14 de septiembre, donde acude acompañado de autoridades locales y representantes cocaleros, luego se traslada a la sede de Gobierno para reunirse con ministros y otros colaboradores.

Rada también abogó para que la jornada se desarrolle con normalidad. “Esperemos que sea una jornada tranquila, que el voto del pueblo sea el que dirima nuestras diferencias, así debe ser en democracia y esperemos que este domingo sea una fiesta democrática y que no sea alterada por ningún tipo de provocaciones, por ningún tipo de hechos violentos”, dijo, según el reporte de ‘Oxígeno’.