Escucha esta nota aquí

El jefe del MAS, Evo Morales, se reunirá este sábado para evaluar los resultados que obtuvo su partido durante las elecciones regionales que se desarrollaron el 7 de marzo y la segunda vuelta del 11 de abril. El encuentro tendrá lugar en Cochabamba.

Morales, a través de su cuenta en Twitter (@evoespueblo), informó que en el curso de este viernes por la mañana se reunirá con la dirección nacional de su partido, el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS). 

“En la tarde nos reuniremos con el Presidente (Luis Arce) y el Vicepresidente (David Choquehuanca), dirigentes del Pacto de Unidad y candidatos electos y no electos de los nueve departamentos para evaluar los resultados de las elecciones subnacionales”, escribió Morales.

La reunión se desarrolla como antesala de una eventual crisis de gabinete dada la necesidad de nombramiento de un nuevo ministro de Desarrollo Rural, tras la detención y destitución de Edwin Characayo, acusado de recibir coimas para el saneamiento de tierras.

Además, el MAS llega a esta evaluación en medio de pugnas y críticas internas tras haber obtenido el control de sólo tres gobernaciones, en contrapartida a las 240 municipalidades en las que obtuvo una victoria.

De hecho, el encuentro se realizará en medio de pedidos de renovación de las direcciones departamentales y nacionales del partido, así como duras críticas a varias organizaciones que sustentan el instrumento político.

En La Paz, por ejemplo, existen denuncias por la “compra de candidaturas” y de avales políticos para acceder a cargos, mientras que en Santa Cruz el MAS enfrenta tensiones en varios frentes, entre ellos uno que cuestiona al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.


Comentarios