Escucha esta nota aquí

Toyota presentó en Taiwán la versión GR Sport de su sedán más característico y exitoso, el Corolla. Se trata de la versión deportiva extrema del modelo, intervenido por la división deportiva Gazoo Racing que en Argentina conocemos por haber producido la Hilux GR Sport, señala el portal www.mdzol.com/mdz-autos.

Justamente, Toyota Gazoo Racing, la división de vehículos deportivos y de competición de la automotriz japonesa, presentó en las últimas horas el nuevo Corolla Altis GR Sport.

El Toyota Corolla GR Sport sedán ofrece una estética llamativa, tanto por fuera como por dentro. Asimismo, la marca aseguró en la presentación que también se modificaron las suspensiones, “para ofrecer un comportamiento dinámico más firme y deportivo”.

Con respecto a las mecánicas, no hubo novedades, y eso llamó la atención, aunque en el caso de la Hilux, también se ofreció en un primer momento con el motor de serie, aunque luego se sumó una versión turbo naftera V6. En el caso de los Corolla GR Sport, se ofrecen tanto con las motorizaciones ya conocidas de la nueva generación: 1.8 híbrido (122 cv) y 2.0 naftero (170 cv y 200 nm de torque).

CTodo indica que, si bien la presentación por ahora incluyó el anuncio de venta en Asia, es muy posible que el Corolla GR Sport llegue a nuestra región y al país, m ás teniendo en cuenta la política de Toyota para su modelo Hilux.