Escucha esta nota aquí

El Ministerio Público, que debe esperar hasta el 30 de marzo próximo para poner ante un juez cautelar a los cuatro policías procesados por los civiles heridos y la muerte de Ana Lorena Tórrez, realizará un nuevo estudio de las imágenes que muestran lo ocurrido el 13 de julio de 2017 durante el atraco frustrado a Eurochronos, para tratar de identificar a los posibles autores de los disparos que hirieron a cuatro trabajadores de la firma y acabaron con la vida de Ana Lorena.

El aviso que hace la Fiscalía quedó explicado en la imputación en contra de los policías dados de bajo Gonzalo Medina y Fernando Moreira, y los agentes activos Robert Ruiz y Jorge Silva. Además, el documento, al que tuvo acceso EL DEBER, señala que se ejecutará una pericia de desdoblamiento de audio para tratar de resolver las interrogantes que, a dos años y medio del atraco, aún no han podido ser resueltas. 

Los investigadores también se apoyarán en la toma de nuevos testimonios de personas que estuvieron en el lugar del hecho ya que hasta ahora ninguno de los policías que dieron su declaración en el proceso Eurochronos I, que acabó con sentencias condenatorias para Erick Landívar (30 años de cárcel) y Sandra Guzmán (5 años de prisión), quiso reconocer a sus colegas de trabajo que actuaron aquel día en el enfrentamiento con los asaltantes abatidos.

Las pesquisas que se ejecutarán quieren resolver la incógnita sobre el policía que desde el segundo piso del edifico en construcción al lado de Eurochronos, disparó y acabó con la vida de Ana Lorena. Además, saber quiénes hirieron a Jeanine Vargas Gonzales, Roxana Serrano y Julio César Méndez, todos trabajadores de la empresa que fueron usados como escudos humanos por los asaltantes. También se busca conocer la identidad del policía que quiso 'rematar' con un tiro en el estómago al gerente de Eurochronos, Erich Peña Mehnert.


Comentarios