Escucha esta nota aquí

El Comando General de la Policía, a la cabeza del coronel Johnny Aguilera, decidió disponer el cambio de todos los comandantes departamentales de los nueve distritos del país.​

EL DEBER pudo conocer que el Comando General de la Policía ya designó a los nuevos comandantes que asumirán de acuerdo a una nueva agenda que será oficializada.

En Santa Cruz el nuevo jefe de la Policía será el coronel Franz Selliz que reemplazará en las funciones a su camarada y compañero de la promoción 1989, coronel José Enrique Terán, que sigue al frente del Comando Departamental en Santa Cruz, hasta que las autoridades superiores ordenen el relevo.

Franz Selliz y José Enrique Terán son de la misma promoción (1989) del coronel Jhonny Aguilera,  que tras asumir a la presidencia del Estado, Luis Arce, fue nombrado comandante general de la Policía.

Antes, el coronel Franz Selliz asumió el cargo de comandante de Cochabamba el 28 de enero en lugar de coronel Jaime Zurita. Se espera su arribo a nuestra capital para recibir el despacho y el saludo de la guarnición cruceña.

El coronel José Enrique Terán, en contacto con EL DEBER, confirmó que cumplió sus 30 años de servicio en la institución y dijo que se va agradecido con Dios, su familia, su esposa, sus tres hijas, sus camaradas y toda la sociedad. “Dios hizo realidad mi sueño el de ser comandante de la Policía de este pueblo tan pujante, generoso, hospitalario y hermoso que es Santa Cruz. Qué más le puedo pedir a Dios y a la vida”, dijo Terán.

Manifestó que se desempaña 10 meses de comandante y que le tocó vivir una de las épocas más duras como es la pandemia del Covid-19. Estuvo dos meses en terapia intensiva y asegura que el estar vivo es un milagro de Dios. Expresó que está agradecido a sus camaradas que ofrendaron sus vidas, pues 55 hombres murieron en la lucha sirviendo a la sociedad.