Escucha esta nota aquí

A través de un comunicado, el Ministerio de Minería y Metalurgia anunció acciones legales contra los involucrados en un supuesto caso de nepotismo dentro de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM). “Inmediatamente conocida esta denuncia, el Ministro de esta Cartera de Estado ha instruido a las instancias correspondientes el inicio de las acciones legales respectivas contra los presuntos responsables”, se destacó en la nota.

La institución también aseguró que ESM es una empresa con autonomía de gestión administrativa, económica y legal, además que las contrataciones son una atribución exclusiva del presidente ejecutivo de la empresa.

A mediados de esta semana, el Comité pro Santa Cruz presentó la denuncia por nepotismo contra el ministro de Minería, Ramiro Villavicencio, además de otros ejecutivos de la empresa siderúrgica.

La denuncia señaló que el presidente de ESM, Gustavo Choque, posesionó el pasado 3 de febrero a su yerno Luis Enrique Loredo, como jefe de comercialización.

El ministro y Choque están siendo acusados por los delitos de nombramientos ilegales, uso indebido de influencias, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, mientras que a Loredo se lo está acusando por uso indebido de influencias y conducta antieconómica en calidad de cómplice.

Comentarios