Escucha esta nota aquí

Google se suma a la tendencia. Lanza Google Met, una nueva plataforma para realizar videoconferencias premium, disponible de forma gratuita para todos, con el objetivo de ayudar a que la comunicación y la colaboración segura sea más fácil y accesible para empresas y usuarios en general.

Podrás comunicarte con hasta 100 personas a la vez en una videollamada, por lo que es una buena plataforma para usarla en el teletrabajo o en tus clases escolares virtuales. Si es la primera vez que vas a iniciar una conferencia por Google Meet, aquí te explicamos cómo crear, unirte y añadir participantes a una reunión. 

¿Cómo hacer una videollamada en Google Meet?

Desde cualquier navegador web se puede acceder a Google Meet. Una vez en el sitio es fácil encontrar la opción 'iniciar una reunión'. Entonces se debe introducir un nombre para la reunión o dejar que se genere automáticamente un código para la videollamada y dar clic en 'continuar'.

Con Google Calendar también es muy sencillo programar reuniones de video en Meet; solo tenés que crear un evento e invitar a otros en la pestaña 'invitados'. Al terminar este proceso elegí la opción 'agregar una videoconferencia de Google Meet' y hacé clic en 'guardar'. Finalmente elegí la opción 'enviar'. Automáticamente se añadirá un enlace a una videollamada y un número de acceso.

Para iniciar una reunión de video desde Gmail, dirígete a la barra lateral y hacé clic en 'iniciar una reunión'. En la ventana de Meet, elegí si querés participar usando el micrófono y la cámara de tu computadora seleccionando 'unirse ahora', o si preferís usar el micrófono y los altavoces de tu teléfono, haciendo clic en 'unirse y utilizar un teléfono para hablar y escuchar el audio'.

En smartphones con sistema operativo Android o iOS también se pueden programar videollamadas desde la aplicación de Calendar o iniciar con Meet.

¿Cómo unirse a una videollamada en Google Meet?

Para unirse a una videollamada de Google Meet existen diversas opciones:

Desde cualquier navegador web se puede acceder a Google Meet (meet.google.com). Una vez en el sitio, con una sesión de cuenta de Google iniciada, se pueden hallar las reuniones en la lista de eventos programados.

También es posible a través del nombre de la reunión o código de la misma. Deberás introducir esta información en la casilla 'iniciar o unirse a una reunióni. Hacé clic en 'continuar' y, finalmente, en 'unirse ahora'.

Desde Google Calendar podés consultar las reuniones que tenés programadas y unirte a las videollamadas rápidamente. Solo debés ubicar el evento al que querés sumarte y dar clic en 'unirse con Google Meet'.

Si contás con el URL de una reunión es muy sencillo acceder a esta, basta con hacer clic en el enlace y seguir las instrucciones en pantalla para unirte a la videollamada.

¿Cómo añadir participantes a videollamadas en Google Meet?

Para el creador o propietario de una reunión en Google Meet es posible añadir invitados a una videollamada antes de la misma o mientras se encuentra en la llamada de diferentes formas:

Desde cualquier navegador web se puede acceder a Google Meet (meet.google.com). Al crear una reunión se puede añadir a otras personas de dos maneras: a través de 'copiar datos de acceso', que te permite obtener la información de la reunión para compartirla con quien vos querrás o haciendo clic en 'añadir personas' vía correo electrónico o número telefónico.

Al programar una reunión de video a través de Google Calendar, solo debés dar clic en 'añadir invitados' para agregar a otros participantes, o compartir con ellos la información de la videollamada.