Escucha esta nota aquí

En el primer día de estado de emergencia sanitaria se arrestó en todo el país a 589 personas que salieron a las calles sin respetar las terminaciones 7 y 8 en sus cédulas de identidad y se retuvo 120 vehículos que circulaban sin la autorización que emite el Gobierno. En el departamento de Santa Cruz 37 motorizados fueron retenidos y en Cochabamba, 26.

El director de la Unidad de Tránsito, coronel Wálter Miranda, brindó los datos que se recaudó hasta ayer cerca a la medianoche. La autoridad policial recalcó que no hubo agresiones a personal que controla las ciudades y señaló que Santa Cruz es la región con mayor cantidad de motorizados retenidos.  

"Hasta cerca de la medianoche (ayer), 589 personas fueron las infractoras al Decreto Supremo 4200. En vehículos se retuvo a 120. Estamos trabajando en toda Bolivia. Aquellos conductores que no tengan la autorización y estén conduciendo vehículos, ya sean de dos ruedas o cuatro, serán arrestados y sus motorizados serán retenidos hasta el 15 de abril", detalló Miranda.

El coronel recordó que las personas que circulen sin respetar la terminación de sus cédulas de identidad son pasibles a ocho horas de arresto y a una multa de Bs 1.000. Mientras, aquellos ciudadanos que manejen motocicletas sin autorización deben pagar Bs 1.500 y cumplir ocho horas de arresto y el decomiso del motorizado. 

Los vehículos de cuatro ruedas que circulen sin permiso serán secuestrados hasta el 15 de abril y sus conductores deben pagar una multa de Bs 2.000.

Hoy pueden salir a comprar alimentos las personas que tienen la terminación de 9 y 0 en sus cédulas de identidad.

Comentarios