El que cayó preso en Punata con el camión tenía una mochila con manoplas y una polera con sangre

4 de enero de 2021, 20:13 PM
4 de enero de 2021, 20:13 PM

El joven de 19 años detenido por la Policía en Punata confesó que Yamil Rosales Rivera, dueño de un camión Nissan que desapareció desde el primero de enero, está muerto y enterrado en Tiraque. El detenido fue interceptado en horas de la madrugada cuando llegaba a Punata manejando el camión, que se disponía a vender el desaparecido Yamil Rosales Rivera. Los policías encontraron en su poder una mochila en la que se encontró una polera ensangrentada, además de manoplas.

En sus primeras declaraciones el detenido dijo a la Policía que él no sabía nada, que solo manejó el camión, pero después declaró que había un cuerpo enterrado por Mataral. Una caravana de la Policía y pobladores partió hacia el lugar pero no se encontró nada. 

El detenido estaba por ser trasladado a Santa Cruz, pero la población lo impidió y regresó a Comarapa donde el sujeto confesó que Yamil Rosales fue victimado y enterrado en Tiraque. Dio nombres y poco después fue detenido un segundo sujeto que también es 'chutero', pues se dedica a la venta y compra de motorizados indocumentados. 

En una especie de careo entre los dos se contradicen frente a la Policía. El joven detenido en Punata asegura que Yamil Rosales está muerto, enterrado en Tiraque, el otro dice que está golpeado y aún con vida. La Policía realiza últimas investigaciones e inició un rastrillaje en Tiraque para realizar la verificación el caso.

Yamil Rosales tiene tres hijos, uno de 13 años, otro de 8 y el último de año y medio. Desapareció la tarde del primero de enero después de salir con su camión ante el llamado de interesados en su compra y que le pidieron probarlo.