Escucha esta nota aquí

El clima es inestable en esta temporada. Hace calor, frío, el viento se altera y de pronto cae una lluvia con rayos y centellas. Parece que, en esas noches de tormenta, resulta ideal disfrutar de una película con tu enamorada o tu esposa en casita. Esta es la lista de sugerencias. 

1. Yo antes que ti

Tras tomar un empleo como cuidadora de un acaudalado y cínico joven paralizado después de un accidente, la vivaz y modesta Lou enfrentará incisivas preguntas del corazón. Dirige Thea Sharrock. Con Emilia Clarke ('Juego de tronos') y Sam Claflin ('Los juegos del hambre'). Dura 110 minutos.


2. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Clementine decide extirparse todos sus recuerdos de Joel y este elige lo mismo, pero pronto inicia un loco viaje por su propia mente al comprender que fue un error. Por este filme, Charlie Kaufman obtuvo el Oscar por mejor guion. Dirige Michel Gondry y cuenta con la participación de Jim Carrey, Kate Winslet y Kirsten Dunst. Dura 107 minutos. 


3. Diario de una pasión

En esta adaptación del libro de Nicholas Sparks, la guerra y las diferencias de clase dividen a dos jóvenes amantes en la década del 40. Dirige Nick Cassavetes y la interpretación de Ryan Gosling y Rachel McAdams. Dura 123 minutos.


4. Jane Eyre

Una tímida huérfana encuentra el amor al fin, pero el evasivo hombre que roba su corazón esconde un secreto mortal. Dirige Cary Joji Fukunaga. Con Mía Wasikowska y Michael Fassbender. Dura 120 minutos.

5. Lo mejor de

Vuelven a su hogar natal por un funeral y se reencuentran. Donde hubo fuego, cenizas quedan; pero los recuerdos dolorosos pueden apagarlas para siempre. Dirige Michael Hoffman. Con Michelle Monaghan y James Marsden. Dura casi 120 minutos.


6. África mía

Una danesa se entrega a un matrimonio por conveniencia con un hombre mujeriego. Pero, cuando se mudan a Nairobi, ella se enamora de un cazador con un espíritu libre. Un clásico alabado de Sydney Pollack. Con Meryl Streep y Robert Redford. Obtuvo siete premios Oscar, incluido el galardón a mejor película y director. Dura 160 minutos. 


7. Palmeras en la nieve

Una joven encuentra una pista intrigante en una antigua carta y viaja a la plantación tropical de su familia para descubrir secretos ocultos generación tras generación. Dirige Fernando González. Con Mario Casas, Macarena García y Adriana Ugarte. Dura 163 minutos. 


8. Propuesta indecente

Un hombre adinerado le ofrece un millón de dólares a Diana para pasar una noche con ella. Su esposo necesita el dinero. Dirige Adrián Lyne. El elenco está encabezado por actores de la talla de Robert Redford, Demi Moore y Woody Harrelson. Dura casi 120 minutos. 


9. Un lugar secreto

Una misteriosa mujer se muda a un pequeño pueblo de Carolina del Norte para comenzar una nueva vida, pero librarse del aterrador secreto que guarda, no es tarea fácil. Dirige Lasse Hallstrom. Con Josh Duhamel y Red West. Dura casi 120 minutos. 


10. Amar

Laura y Carlos viven la intensidad y la fragilidad del primer amor, pero la realidad va complicando esas nociones idealizadas del romanticismo. Dirige Esteban Crespo. Con María Pedraza y Pol Monen. Dura 113 minutos.