Escucha esta nota aquí

Imágenes claras de un sujeto armado con una escopeta recorrieron diferentes medios de difusión. El individuo formaba parte del grupo que se enfrentó este miércoles a los cívicos que bloqueaban en el puente de la Amistad, en el límite entre Montero y Portachuelo.

El sujeto llevaba la cara cubierta con un pañuelo y vestía camisa camuflada. Se lo vio blandir el arma larga, apuntar y disparar en la mitad del puente, hacia el bando contrario que tuvo que retroceder persuadido por el poder de fuego del pistolero, apoyado por sus acólitos que arrojaban petardos y bombas molotov.

Los cívicos abandonaron el bloqueo en el puente y varias cámaras captaron la llegada de los defensores del partido de Gobierno, entre los que se pudo ver a dos hombres armados, entre ellos el que actuó en el puente, donde resultó baleado Adrián Mercado (46), que recibió un perdigón grueso en la parte izquierda de la cara y otro en el abdomen.

Más tarde, en los enfrentamientos desatados entre ambos bandos en la ciudad de Montero, concretamente en la acera norte, se escucharon detonaciones y entre los que bloqueaban en la rotonda, resultó herido Andrés Medina, de 20 años, hijo de Regis Medina, presidente del Comité Cívico de Montero.

El dirigente cívico no descarta que el autor de los disparos sea el mismo que utilizó su escopeta en horas de la mañana en el Puente de la Amistad.

La Policía tiene conocimientos de los hechos de violencia suscitados en dicha zona e incluso de hablar que hay personas sospechosas arrestadas, pero ese dato no pudo ser confirmado en la fuerza del orden, puesto que el comandante de la Policía en Montero, coronel Rockely Romero, tenía apagado su teléfono.

El lunes, en el trillo del Plan Tres Mil, en otro enfrentamiento, un gremialista fue herido de bala por un individuo que también vestía de camuflado y se tapaba la cara.