Santa Cruz

SEGURIDAD

Incineran 12 toneladas de marihuana que fueron encontradas en Vallegrande

Las plantaciones que tenían 3 metros de altura fueron descubiertas cuando se realizaba tareas de interdicción. No se logró la aprehensión de ninguna persona

Gustavo Fernando Jimenez 6/10/2019 16:46

Escucha esta nota aquí

La Fiscalía de Santa Cruz, mediante trabajo conjunto con la Policía, procedió a la erradicación y destrucción de más de 12 toneladas de plantas de marihuana que fueron encontradas en un terreno a orillas del riachuelo Piraimiri, en el municipio de Vallegrande.

Un comunicado de la Fiscalía señala que la Policía no logró dar con los propietarios de las plantaciones, no se descarta que, alertados por la presencia de uniformados, hayan decidido escapar.

“El operativo llegó hasta este lugar que es de difícil acceso, donde se encontró esa cantidad de plantaciones. Trabajaremos para encontrar a quienes se dedican a esta actividad ilícita”, informó el fiscal departamental, Mirael Salguero Palma.

El operativo comenzó el 3 de octubre a las 22:00 horas, cuando dos patrullas del Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales Oriente (GIOE-GER), realizaban tareas de interdicción en Vallegrande. Cuando ingresaron por una senda que colindaba con una quebrada se encontraron las plantas que aparentemente eran marihuana.

Una vez en el lugar y realizadas las pruebas de campo, se pudo comprobar que se trataba de plantaciones de marihuana de casi tres metros de altura.

El peso bruto de las plantaciones era de 12 toneladas. El total de las plantaciones fueron erradicadas e incineradas.

En el lugar también se encontraron tres carpas improvisadas, dos de ellas servían de habitación y cocina, mientras en la más grande se halló una bolsa de yute con yerbas que luego de realizarse algunas pruebas se determinó que se trataba de 7.960 gramos de marihuana.

El fiscal asignado al caso, Gerardo Balderas, señaló que este es un golpe duro al narcotráfico.