Escucha esta nota aquí

El juicio de responsabilidades contra el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Carlos Alberto Egüez, se inició este martes con la lectura de dos incidentes que presentó la defensa del acusado.

Los diputados de la comisión de Justicia Plural, que hacen el papel de fiscal, fueron convocados por la comisión de Constitución, que en este caso hace papel de juez, para que respondan por dos incidentes referidos a las pruebas que presentaron contra el magistrado.

La defensa dijo que no se puede presentar como prueba fotocopias de recortes de periódicos y que la comisión debió pedir las publicaciones originales. Asimismo, dijo que un CD que fue presentado como prueba, en realidad es un video que circula en redes sociales, y la comisión acusadora no pidió al medio que divulgó el material original de ese contenido.

Egüez es juzgado por unos audios en los que supuestamente ordena un fallo favorable a un juez de Beni, sobre una acusación de fraude electoral del que se benefició para ser elegido magistrado del Tribunal Supremo de Justicia. El otro caso es por la designación de jueces en el Beni que son familiares suyos.

Los miembros de la comisión de Constitución, se encuentran deliberando sobre la pertinencia de esos incidentes. La autoridad judicial pidió no hacer declaraciones hasta después que se conozcan los fallos sobre los incidentes.

Comentarios