Escucha esta nota aquí

Las autoridades josesanas, luego de descartar que un soldado del Regimiento de Infantería 13 Gral. Ismael Montes estuviera con el coronavirus, decidieron endurecer las medidas de prevención para evitar que algunas personas con Covid-19 llegue hasta esta comuna. 

Al final de una reunión se tomó la determinación de que el único ingreso de vehículos a la población, que funcionó hasta ayer con control de la temperatura de los choferes, ayudantes y pasajeros, además de la verificación de barbijos y aplicación de alcohol en gel en las manos a los pasajeros y los conductores, a partir de mañana no permitirá la salida ni el ingreso de motorizados, acatando el aislamiento temporal del área urbana de San José de Chiquitos.

El ingreso de alimentos, combustible y fármacos, no será restringido permitiendo al abastecimiento normal. La comuna está siendo controlada por los militares, los policías y los agentes municipales, que hacen cumplir lo dispuesto a escala nacional.

Horas antes de esta determinación, el alcalde josesano, Germaín Caballero Vargas, presentó los resultados de análisis remitidos por el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales, estudios que descartan absolutamente la presencia del virus en el paciente de la población josesana. 

La autoridad josesana, recomendó que se maneje la información correctamente y con responsabilidad, además de sugerir que no se comparta publicaciones que no tienen ningún sustento médico, toda vez que esta actitud, genera una psicosis colectiva.

Comentarios