Escucha esta nota aquí

A menos de dos meses de las elecciones generales, los partidos se refieren a los montos que tienen previsto invertir durante la campaña electoral. 

Una de las primeras agrupaciones en lanzar cifras fue Juntos. El candidato a vicepresidente por ese frente, Samuel Doria Medina, dijo que invertirán cerca de 27 millones de bolivianos. De estos, Bs 15 millones son parte del frente Juntos y el resto (Bs 12 millones) es lo que prevé destinar Unidad Nacional (UN), partido que tiene en su dirigencia a Doria Medina. 

Por su parte, Comunidad Ciudadana (CC), que postula a Carlos Mesa para presidente, tiene previsto gastar 15 millones de bolivianos, informó la tarde de ayer el jefe nacional de este frente, Ricardo Paz. El monto fue inscrito en el Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

"Es un presupuesto mínimo que necesita una candidatura con presencia nacional y que se encara con seriedad, para difundir la propuesta, visitar la mayor cantidad de regiones del país, apoyar a los candidatos uninominales, contratar encuestas y difundir propaganda electoral en canales televisivos nacionales, radios, prensa y redes sociales”, dijo Paz.

Aunque también aclaró que esto está sujeto a lo que logren recaudar con el aporte de sus militantes y de otras actividades autorizadas dentro de la norma. 

Finalmente, el candidato presidencial por Creemos, Fernando Camacho, indicó que no sabe cuánto gastará su partido en la campaña, pues este tema lo está viendo el equipo que maneja la parte económica de la agrupación. 


Comentarios