Escucha esta nota aquí

El Tribunal de Sentencia Primero de Oruro emitió la condena de 30 años de privación de libertad, sin derecho a indulto, para Jhonny Hernando Siles Yucra (34), quien es acusado de asesinar con una puñalada a su esposa, Jhovana M.Q.F. (33).

El fiscal departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, informó que el detenido fue imputado por el delito de feminicidio y deberá cumplir su sentencia en el penal de San Pedro de la capital orureña.

“Jhonny Siles admitió haber cometido el delito y de manera voluntaria solicitó someterse a un procedimiento abreviado, mientras que el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en acta de registro del lugar del hecho, el informe de la autopsia médico legal y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió la pena máxima”, dijo Álvarez.

De acuerdo a las investigaciones policiales, el 5 de enero de 2020, el hombre apuñaló a su esposa tras una discusión al calor de los tragos en el interior de su vivienda. Tras el hecho, el sindicado huyó del lugar, mientras que la víctima fue llevada a un hospital por sus familiares, pero en el trayecto perdió la vida.

El examen forense, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), reveló que la mujer murió a causa de un shock hipovolémico, hemorragia aguda externa, laceración total de arteria iliaca interna izquierda y colaterales producidas por un objeto cortopunzante.

Comentarios