Escucha esta nota aquí

Los bancos en Santa Cruz están atendiendo de forma irregular este viernes, con motivo del paro cívico decretado por el Comité Pro Santa Cruz. 

Miguel Soliz, Gerente de Relaciones Institucionales del Banco de Crédito BCP, informó que sí están atendiendo con normalidad en todas sus sucursales. "Así seguirá en la medida que las condiciones lo permitan", expresó el ejecutivo.

Por otro lado, desde el Banco Mercantil Santa Cruz indicaron que las puertas de sus agencias estarán abiertas hasta las 15:00Solo en algunas de sus sucursales, como la que se encuentra en el comercial Chiriguano, no hay atención para cuidar a su personal. 

Desde el Banco Nacional de Bolivia comunicaron que la atención en todas sus agencias es la habitual de lunes a vienes, de 8:00 a 15:00. El sábado atenderán de 9:00 a 13:00. 

"No hemos podido abrir algunas de nuestras agencias debido a que no se puede garantizar la llegada del personal de seguridad. A esta hora estamos atendiendo normalmente en nuestra central, pero el flujo de clientes es casi inexistente", expresó Pablo Romero, del Banco Económico. 

Romero también indicó que la decisión de la entidad financiera es atender hasta las 15:00, "pero estamos atentos a qué pueda pasar", dijo. 

En un recorrido que hizo el equipo fotográfico de EL DEBER se pudo constatar que las agencias del Banco Unión también atienden de forma normal.

Por otro lado, en la zona de la avenida Monseñor Rivero las entidades financieras (Bisa, Ganadero, Fassil y Mercantil Santa Cruz) no abrieron sus puertas. 

Hasta el jueves, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) no emitió ningún comunicado sobre la atención de las entidades financieras durante el paro cívico en Santa Cruz.