Escucha esta nota aquí

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), René Barrientos, confirmó la detención de un sujeto que está siendo procesado porque habría sido el autor de la muerte de su pareja, una joven de 21 años que estaba embrazada y que falleció luego de ser golpeada brutalmente, en una casa ubicada en la prolongación Mutualista, entre sexto y séptimo anillo.

Barrientos explicó que los investigadores de su unidad   llegaron al lugar del crimen ante el llamado de un vecino que escuchó los gritos de la mujer cuando era golpeada; la gresca de la pareja se habría suscitado alrededor de la una de la madrugada.

“Cuando los investigadores llegaron a la casa tomaron evidencias de lo que había en el cuarto y gracias a los testimonios de los vecinos conocieron que la mujer había sido evacuada hasta el hospital Japonés. El presunto autor del crimen se había salido de la vivienda con rumbo desconocido”, dijo Barrientos.

Añadió que la víctima de este nuevo caso de feminicidio en la capital cruceña llegó hasta el centro de salud donde, pese al auxilio de los médicos, perdió la vida.

Mientras un grupo de agentes verificaba la muerte de la mujer, que dejó a una hija sin madre, otros rastreaban los alrededores y viviendas de los familiares del presunto autor del crimen. Al promediar las 6:00 fue identificado y capturado por los policías de la Felcv. 

“En la entrevista policial, el detenido admitió haber golpeado a su mujer, pero dijo que no sabía que había fallecido”, informó el director de la Felcv.

En horas de la tarde de este martes, la Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que según el resultado forense el deceso de la mujer fue provocado por un trauma cráneo facial severo y politraumatismo. Además, el informe reveló que la víctima tenía cuatro meses de gestación.

Según datos del Ministerio Público hasta la fecha se registraron 30 feminicidios en Bolivia, con mayor incidencia en Santa Cruz con 9, seguido de La Paz 7, Cochabamba 5, Potosí 3, Pando 2, Chuquisaca 2, Tarija 1 y Oruro 1.

Comentarios