Escucha esta nota aquí

La Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz de la Sierra (Cdlsc) comunica que se posterga la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz debido a la pandemia COVID 19, que afecta al mundo. La inauguración de la feria estaba prevista para el martes 26 de mayo de 2020 y su finalización para el domingo 7 de junio de 2020. "Dependiendo de la evolución de la situación del coronavirus en las próximas semanas o meses definiremos junto con Fexpocruz una nueva fecha para la realización de la feria", señala el comunicado. 


Para esta edición de la feria tenía comprometida la presencia de importantes escritores latinoamericanos, como la argentina Claudia Piñeiro, autora de las novelas Las viudas de los jueves (Premio Clarín 2005) y Las grietas de Jara (premio Sor Juana Inés de la Cruz 2010), el también argentino Guillermo Martínez, matemático y escritor, conocido por su novela Crímenes imperceptibles, que fue llevada al cine por el director Álex de la Iglesia y protagonizada por el actor Elijah Wood, así como de las novelas Los crímenes de Alicia (Premio Nadal 2019) y el libro de cuentos Una felicidad repulsiva (Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez), entre otros. 

Asimismo, se había invitado a los autores colombianos Giuseppe Caputo y Gloria Susana Esquivel  y al paraguayo Javier Viveros, la ecuatoriana Solange Rodríguez y la poeta boliviana Iris Kiya.

La invitada de honor del Encuentro de Literatura Infantil y Juvenil confirmada para la fecha original de la feria era la uruguaya María Cecilia Curbelo, reconocida autora de novelas juveniles como La decisión de Camila y La otra vida de Belén.

El país invitado de esta edición de la feria será Uruguay. La Cámara espera también contar con la presencia de autores uruguayos y actividades culturales propias de ese país.  


El tema de la feria este 2020 es Medioambiente y Futuro. "Será una oportunidad para pensar en la importancia que tiene la cultura a la hora de imaginar el futuro que queremos y generar conciencia sobre el medioambiente y en particular sobre los lamentables incendios que sufrió nuestra región en la Chiquitanía durante 2019", menciona la Cdlsc en el comunicado. 

La institución menciona a las escritoras Sarita Mansilla y Biyú Suárez, quienes están trabajando en la organización del Encuentro de Literatura Infantil y Juvenil, a los poetas Gabriel Chávez Cazasola y Gary Daher, responsables del Encuentro de Poesía, a las escritoras Magela Baudoin, Liliana Colanzi y Giovanna Rivero, a cargo del IV Encuentro de Narrativa, a Lucía Carvalho, Alejandra Nájera y Alejandra Barbery, organizadoras del I Encuentro Juvenil.

Comentarios