Escucha esta nota aquí

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, José Terán, hizo conocer que se detuvo el miércoles por la noche a 171 personas que estaban circulando fuera de los horarios permitidos e hizo conocer que se retuvieron a 74 motorizados que de igual forma circulaban sin los permisos respectivos y fuera de las horas permitidas por el decreto supremo presidencial.

Si bien la cifra supera el centenar de infractores, Terán añadió que fue una jornada positiva y felicitó a la población por acatar, en su gran mayoría, de manera disciplinada las disposiciones de restricción hechas públicas ayer durante todo el día.

“Queremos felicitar a la población porque han asimilado los conceptos de prevención. Han colaborado las personas y los comercios y hasta las 20:00 hemos tenido la ciudad casi vacía”, apuntó el jefe policial y al mismo tiempo calificó como efectiva la coordinación entre las otras instituciones que trabajan con estos trabajos como son las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Salud y la Gobernación.

Terán indicó que en los controles realizados no se ejecutó los arrestos de ocho horas como está establecido y que se habló con los conductores o peatones infractores para que tomen conciencia de la necesidad de estar en sus domicilios como una medida de prevención contra el coronavirus.

El director departamental del Organismo Operativo de Tránsito, Gustavo Villafuerte, apuntó que la mayoría de los rodados retenidos son del servicio particular y solo unos pocos motorizados del servicio público. “Al parecer los vehículos del servicio público se retiraron a sus casas más temprano que la gente de actividades privadas”, añadió el jefe policial.

El comandante de la Policía enfatizó que los controles serán más drásticos y que aquellas personas que sean encontradas circulando fuera de los horarios establecidos, deberán guardar las ocho horas de arresto que establece la norma. 

Volvió a recordar a la población que la jornada laboral de las empresas públicas y privadas concluye a las 13:00, la atención de los supermercados y centros de abasto solo se extiende hasta las 15:00 y que a partir de las 18:00 no puede circular ningún tipo de motorizado en la ciudad, ya que de ser encontrados serán retenidos y llevados hasta el puesto policial más cercano.

La fuerza pública está operando con 4.000 efectivos, 2.000 por cada turno. La Policía tiene 100 vehículos y alrededor de 30 motocicletas, además de contar con el apoyo de drones que coadyuvan en las tareas de vigilancia.

Comentarios