Escucha esta nota aquí

Cochabamba vivió una jornada de enfrentamientos entre los seguidores de Evo Morales y la gente que se opone a un nuevo mandato del actual presidente de Bolivia. Desde horas de la mañana se registraron choques entre ambos bandos en diversos puntos de la capital de Valle.

Estas acciones han dejado un saldo de al menos cinco heridos, entre ellos un policía de la UTOP.

Las avenidas Panamericana y 6 de Agosto, al sur de la ciudad, fueron los lugares en los que se registraron la mayor parte de los enfrentamientos entre vecinos y transportistas, quienes piden liberar las rutas bloqueadas. La Policía tuvo que usar agentes químicos para dispersar a los manifestantes.

En la tarde, cerca de 200 estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) reforzaron la protesta contra los transportistas, que lanzaron piedras desde el puente Independencia. Los estudiantes se defendían con palos y petardos.

Los principales puntos de bloqueos en la zona se encuentran en la carretera nueva y antigua a Santa Cruz, en la carretera a La Paz y Oruro en Parotani. En la ciudad en los puentes de la avenida 6 de Agosto, en la Muyurina, avenida Oquendo, Simón López y en la Panamericana.