Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales y el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora presentaron ayer el ‘BDP Lab’, un espacio de asesoramiento y colaboración para iniciar o despegar emprendimientos productivos en diversas áreas como manufacturas, desarrollo de software, turismo, emprendimientos agropecuarios, entre otros.

Laautoridad señaló que es obligación del Estado generar nuevas fuentes de trabajo y seguir disminuyendo el índice de desempleo con programas que generen fuentes de trabajo de calidad fomentando las iniciativas de los jóvenes profesionales y técnicos.
“El BDP Lab es una laboratorio, donde vamos a incubar esos emprendimientos, esas ideas que nacen de los jóvenes”, explicó.

El canciller boliviano, Diego Pary, expresó que con las autoridades del puerto de Arica, se buscará trabajar en un acuerdo que no permita el alza tarifaria de sus servicios, sin previo acuerdo.

“En una comisión, se quiere definir criterios que permitan realizar incrementos anualmente. Para ello, propusimos inclusive la intermediación de un organismo internacional que pueda coadyuvar y ayudarnos a definir incrementos que sean acordados por las partes y que no sean implementados unilateralmente”, dijo la autoridad.