Escucha esta nota aquí

Con casi un centenar de funciones, incluida la película Joker o el Guasón, se proyectarán en el Día Internacional de Cine que se celebra este martes en Bolivia. Los complejos cinematográficos han habilitado funciones a partir de los 15 bolivianos.

La expectativa generada en torno a Joker ha motivado solo a Cinemark a habilitar 39 funciones en sus salas VIP, XD y salas estándar, tanto en versiones subtituladas como dobladas.

Las primeras funciones se iniciarán a las 10:00, mientras la última está programada para las 23:40.

Cine Center, por su parte, tendrá hoy 31 funciones de esta misma película, Multicine 24, Cine Palace tiene programadas dos funciones y Bella Vista cinco funciones.

Otra película muy esperada es Proyecto Géminis, que tiene programadas 34 funciones para hoy día. Cinemark ha habilitado 11 funciones, mientras Cine Center 15. Multicines tiene seis funciones y Bella Vista tres.

Dirigida por Todd Phillips, Joker muestra los orígenes del icónico archienemigo de Batman. Mientras, Geminis relata la vida de un asesino a sueldo decidido a retirarse.

A estas dos películas se suman una docena de producciones para garantizar el entretenimiento de toda la familia. Rambo, la última misión o Terminator son una alternativa para quienes les gusta la acción, en cambio si el objetivo es reír a carcajadas Mr Link, Un Amigo Abominable y Mamá se fue de viaje son las opciones.

Los aficionados al terror o suspenso tendrán la oportunidad de elegir entre IT, Una foto antes de morir o El Convento. Dora la Explorador y El Rey León son las alternativas para ver cine en familia.