Escucha esta nota aquí

Si las noticias que recibimos sobre el avance del coronavirus en la sociedad no son alentadoras, no se desanime y ayude a su organismo a producir serotonina, una sustancia química, una hormona que tiene el cuerpo humano. La serotonina es responsable de que se goce de buen estado de ánimo.

Es posible producir serotonina consumiendo tres ricos alimentos, fáciles de encontrar en el mercado y que se pueden combinar con otros nutrientes. Ellos son el guineo, la espinaca y la nuez.

El nutricionista cruceño Cristhian Paz, explicó que la depresión, la tristeza y la falta de ánimo aparecen cuando disminuye la serotonina en el organismo humano. 

Los motivos de esta reducción en los niveles de serotonina pueden deberse a cuadros de estrés o temor ante situaciones de tensión, como por ejemplo el contexto actual por la presencia del coronavirus en la sociedad.

El déficit de serotonina en el cuerpo puede subsanarse con el consumo de algunos alimentos que están accesibles en el mercado. El guineo, la espinaca y la nuez son ricos en nutrientes que contribuyen a la producción de esta sustancia química por el organismo humano.

El guineo contiene altos niveles de potasio, sacarosa, fructuosa y glucosa, nutrientes que proporcionan energía al cuerpo, por lo que es un gran antidepresivo natural y promueve la creación de serotonina, que levanta el ánimo a las personas.

Se lo puede consumir solo, en jugo con agua o leche, combinado con otros alimentos, como ensalada de frutas, o como parte de tortas.



La espinaca es una verdura rica en vitaminas A, C, E y K, fibra y los minerales como hierro, calcio, potasio, fósforo y magnesio, que, con su consumo, fortalecen el cuerpo y ayudan a despejar la mente.

Su forma de consumir es variada. Se lo puede hacer en ensalada, en sopa, en tortilla, en jugo y combinada con otros alimentos.

La nuez, es un fruto seco que contiene antioxidantes, buenos para combatir enfermedades de tipo nerviosas y neurodegenerativas como el Párkinson o el Alzheimer.

Tiene varios tipos de minerales, como fósforo, magnesio, manganeso, cobre, hierro y cinc. Es rica en vitaminas B y E, además de poseer grasas saludables. Se lo consume en tortas, dulces o solo, sin otro alimento.

Lea también