Escucha esta nota aquí

En cuatro días de proyección, la película ganadora de las estatuillas a Mejor película, Mejor película extranjera, Mejor guion y Mejor director ha roto esquemas. 

Como pocas veces, un filme de habla no inglesa, en este caso en lengua coreana, ha sido solicitada por los cinéfilos bolivianos. Entre el jueves 13 de febrero, cuando empezó a proyectarse, hasta el domingo 16, solo en todos los Cine Center, fue vista por 11.500 personas, según datos de Erwin Montero, encargado de comunicación. "Jamás se había visto tanta afluencia, hubo mucha expectativa", agregó.

En Cinemark Santa Cruz también fue sensación. Tatiana Monje dice que en los cuatro días, un millar y medio de personas visitaron las salas en busca de esta película. Explicó que hasta el momento en las salas del Ventura Mall se tiene previsto mantener Parásitos en cartelera por una semana más, sujeta a confirmación, "para que continúe depende mucho de las ventas", aclaró la ejecutiva.

​La producción cinematográfica, dirigida por Bong Joon-ho, aborda una trama social compleja, que conmueve y desconcierta hasta el último instante, pero que sobre todo muestra el abismo entre clases. Cuenta las vidas paralelas de dos familias, una muy pobre y otra rica, que se entrelazan en un momento, con un final descontrolado.