Escucha esta nota aquí

El mundo se detuvo, pero la moda no. Este año la sexta entrega de Diseño y Autores Bolivianos (DAB) no tuvo su tradicional ciclo de actividades en el país, pero encontró una gran vitrina: Instagram. Ahí, cerca de 20 diseñadores nacionales e internacionales; además de fotógrafos, se muestran al mundo y dan vida al primer fashion week digital de América del Sur. 

Los organizadores Juan Carlos Pereira y Andrés Jordán (también participantes) explicaron que en esta edición estarán modistos y fotógrafos. En formato 'open studio' se presentan los diseñadores y las marcas Annais Yucra (Perú), Ayni (Perú), ACBY (Alemania), Cabure (Paraguay), Ángelo Castro (Uruguay), Chaín (Argentina), De Crisci (Argentina) y por Bolivia: Alma, Ana Palza, House of BCP, Carteras Jaya, Chaco de oro, Claudia Mercado, Folk de los Pueblos, Mün Studio, Juan de La Paz, Warayana y ZEF.

En 'galería' se exponen las obras de Raúl Tovar (México/EEUU), Gustavo Di Mario (Argentina) y los bolivianos Kelly Ledezma, Omaira Tapia y Aldahir Montaño. Tovar ha fotografiado a grandes estrellas, como Maluma, Kendall Jenner y Bad Bunny.

La muestra se realiza a través de la cuenta oficial del DAB en Instagram (@dabbolivia) y tiene tres partes: exposiciones virtuales, 'open studio' y 'live'. Los posteos ya están 'colgados' en el feed de dicha red social y de ninguna manera tienen una fecha de vencimiento. Las charlas 'en vivo' ya fueron dadas por José Forteza (senior editor de las revistas Vogue + GQ para México y Latinoamérica), Ferni Moreno (especializada en Comunicación y Moda) y Kelly Talamas (periodista, directora creativa y consultora de modas).

En poco tiempo el DAB se abrió espacio en el país y en Latinoamérica gracias a su organización, proyección y difusión. La cobertura internacional corre por cuenta de Vogue México, Vogue Italia, L'Officiel Argentina, Elle edición latina, Fashion Network Latinoamérica Global fashion Exchange. 

Ver esta publicación en Instagram

Las Dominicanas, 2019 Santo Domingo, Republica Dominicana "La revista People me asignó fotografiar a la nueva ola de modelos Dominicanas que durante la más reciente temporada caminaron un montón de desfiles en las semanas de la moda de London, Milán y Paris. Hay algo tan inocente y bello en conocer a estas modelos tan jóvenes que están ya en las grandes ligas sin saber mucho de la industria pero con todas sus ganas de sobresalir, sus historias son fascinantes y la mayoría de las veces vienen de situaciones humildes y lugares muy remotos para luego andar viajando por el mundo. Habíamos terminando nuestro día de fotos y ellas casi comenzaban a quitarse los zapatos cuando vi la sombra de el Alcazar de Don Diego Colón reflejada en el mismo edificio… rápidamente le dije a todo el equipo “ultima foto, rápido antes de que se meta el sol!” Las modelos rápidamente tomaron sus posiciones y les dije que no se movieran…La Luz del atardecer que duró pocos minutos fue mágica en ese momento pero lo que siempre recuerdo al ver esta imagen son las sonrisas de Jennifer, Emy, Lisandra y Melanie cuando les dije que habíamos terminado." - @raultovar

Una publicación compartida por Diseño y autores bolivianos (@dabbolivia) el