Escucha esta nota aquí

El presidente del Comité Pro Santa Cruz. Luis Fernando Camacho, fue categórico en el sexto día de paro cívico. A los pies del Cristo Redentor, se volvió a dirigir a los ciudadanos y expresó: “No queremos segunda vuelta, queremos que se anulen las elecciones”.

Acompañado de ese pedido, Camacho hizo público el pedido de una renovación total del Tribunal Supremo Electoral (TSE). “Ya no podemos continuar con un tribunal corrupto. Este proceso tiene que darse después de que el presidente concluya su mandato. El plazo es antes de enero, porque queremos que se vaya”, añadió.

El líder cívico también se refirió a los heridos que se registraron como resultado de diversos enfrentamientos en esta jornada y responsabilizó a Evo Morales por alentar a los masistas a cercar el departamento. “Esa confrontación la genera el presidente desde el momento en que quiere cercar. La palabra cerco representa violencia. Nuestra protesta es pacifica, pero también deben saber que no vamos a permitir que humillen al pueblo, no vamos a mover un dedo para hacerles daño, pero tampoco nos vamos a dejar hacer daño”, indicó.

Camacho agradeció a los jóvenes, madres y padres de familias que están unidos en estos momentos, especialmente en las zonas populosas donde han manifestado el apoyo al paro y a otras determinaciones del ente cívico. 

“Agradecemos de todo corazón al Plan 3.000 y a la Villa 1 de Mayo por ese hermoso cabildo democrático. Con eso demostraron que ni la Villa ni el Plan son masistas”, concluyó el presidente del comité.