Escucha esta nota aquí

El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, recibirá su primera dosis contra el coronavirus este lunes 24 de mayo, a las siete de la mañana, en el Hospital del Sur, ubicado en el distrito 3 de la ciudad de El Alto.

En abril, el ministro de Salud, Jeyson Auza, dijo que Arce no recibiría todavía la vacuna contra la enfermedad, argumentando que prefería que la inmunización llegue inicialmente a los trabajadores de la primera línea y a los mayores de 60 años, tal como se tenía previsto en el Plan Nacional de Vacunación.

Arce Catacora cumplirá 58 años en septiembre de este año, y debió recibir el inmunizador desde la primera semana de mayo, sin embargo, Auza manifestó que el presidente era respetuoso de la labor con los grupos más vulnerables.

“A pesar de encontrarse en la edad correspondiente para recibir la vacuna, ante la escasez en Bolivia y a nivel mundial, el presidente dijo que la prioridad debe ser el pueblo boliviano”, manifestó Auza en abril.

En enero de este 2021, el vocero presidencial Jorge Ritcher aseguró que el mandatario boliviano se aplicaría la vacuna rusa Sputnik V, como muestra de confianza en el proceso de vacunación, y en un momento en que había cierto escepticismo con la dosis de ese país. Sin embargo, su inmunización fue pospuesta hasta este 24.

Comentarios