Escucha esta nota aquí

Mazda y Toyota, compañías que desde hace algunos años trabajan en conjunto compartiendo conocimientos, plataformas y más, hoy nos anuncian que expanden su colaboración gracias al implemento de una nueva inversión en camino, según señala Motor Pasión.

Ambas empresas invertirán $us 830 millones para incorporar más tecnologías en las líneas de producción que comparten, además de generar con ello, nuevos sistemas de entrenamiento para sus 4,000 empleados.

Con esta nueva cifra, la inversión total llega a $us 2.311 millones, sumando los $us 1.600 millones que se anunciaron hace dos años.


Una nueva casa

Recordemos que con todo el dinero que se ha invertido, y el que vendrá, ambas marcas construyen un nuevo complejo que tendrá la capacidad de producir hasta 150.000 unidades de un futuro crossover de Mazda y hasta 150.000 unidades del SUV que se fabricará de Toyota.

Mazda Toyota Manufacturing se enorgullece de llamar hogar a Alabama. Gracias al fuerte apoyo de nuestros socios estatales y locales, hemos podido incorporar aún más tecnologías dentro de los procesos de fabricación, brindamos capacitación de clase mundial a todos los miembros del equipo y desarrollando procesos de producción de la más alta calidad”, dijo Mark Brazeal, vicepresidente de administración de MTM.

Actualmente, la construcción de la planta se encuentra un 75% con terminación en techos, revestimientos, losas de piso, conductos, protección contra incendios y electricidad.