Escucha esta nota aquí

El Gobierno transitorio y los sectores profesionales de salud se reunieron hoy en La Paz y llegaron a un acuerdo: los galenos no dejarán de atender a la población tras la garantía del Ejecutivo de entregar desde mañana insumos para combatir el coronavirus. Además, se acordó que los médicos mayores de 60 años se repliegan en esta crisis sanitaria y pasan a ser una segunda línea para la atención pública.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que hoy se llegaron a acuerdos con el sector médico con el objetivo de que los profesionales en salud no dejen los hospitales públicos ante el reclamo de que no existían condiciones para atender a víctimas de coronavirus. "Nuestros mandiles blancos saldrán a luchar contra este flagelo de la humanidad y juntos todos los bolivianos saldremos adelante", resaltó la autoridad.

Mientras, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, explicó que los médicos mayores de 60 se repliegan de esta crisis sanitaria y pasan a formar parte de una segunda línea de atención al público. El galeno acotó que "se está haciendo todo lo necesario" para contar con elementos de bioseguridad para la atención a contagiados de coronavirus.

Al respecto, el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, detalló que tienen el compromiso de que a partir de mañana se equiparán los hospitales para atender esta crisis sanitaria. El dirigente fue uno de los que anunció la semana pasada movilizaciones debido a que no contaban con insumos de bioseguridad.

"Hoy tenemos el compromiso de las autoridades para que el último hospital del país recibirá insumos médicos. Nuestro trabajo será de alma, vida y corazón. Bolivia saldrá de esta crisis y nosotros tenemos todo listo para vencer esta enfermedad", destacó Romero.

Comentarios