Escucha esta nota aquí

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa hizo un recorrido por Santa Cruz con su candidato a vicepresidente Gustavo Pedraza, para presentar la aplicación "Bolivia sin filas", como una alternativa para evitar las inmensas filas que con frecuencia se observan en el ingreso de los hospitales. 

Al concluir, Mesa cuestionó la falta de una acción efectiva de las actuales autoridades de gobierno para combatir el dengue, pues los casos siguen en aumento a tal punto que ya hay más de 23.000 afectados en el departamento. "Esto nos muestra lo frágil que es nuestro sistema de salud. Se notó la precariedad de nuestro sistema de salud pública, no solo para la atención sino también para la prevención", sostuvo. 

A esta crítica se suma las observaciones por los hechos de corrupción en al  menos tres ministerios y que la candidata presidenta Jeanine Áñez, por Juntos dijo inicialmente que no sería candidata. "Nuestra crítica es a hechos económicos políticos y sociales. Esto no es guerra sucia. La guerra sucia es cuando se hacen calumnias a las personas o a los distintos partidos políticos", insistió. 

Sin cifras públicas el monto de su campaña

Mesa recordó que ya se presentó un presupuesto a consideración del Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero no quiso mencionar una cifra pública porque, según dijo, depende de la capacidad que tenga la agrupación para la recaudación. 

"Los aportes son de militantes o de personas que están comprometidas con Comunidad Ciudadana. Hay diferentes niveles, pequeños, medianos y grandes contribuciones", sostuvo. 


Comentarios