Escucha esta nota aquí

"El MAS acaba de consumar el fraude", manifestó el expresidente Carlos Mesa cuando conoció los resultados oficiales del cómputo electoral al 99% del escrutinio que le dan a Evo Morales la victoria en primera vuelta.

En un video publicado en sus redes sociales, Mesa dijo que el resultado es una "alteración vergonzosa y grosera de nuestro voto" y llamó a sus seguidores a no desanimarse y mantenerse en acción.

Minutos más tarde, entrevistado por la cadena CNN, Mesa descartó que la oposición vaya a pedir una nueva elección para evitar prorrogar el gobierno de Evo Morales. "Aquí nadie esta discutiendo el primero segundo lugar, estamos exigiendo el derecho democrático que nos pretenden robar: ir a una segunda vuelta".

El expresidente denunció que el Gobierno del MAS "usurpa funciones" de  los otros poderes del Estado, legislativo, judicial y electoral. "Eso, en cualquier manual de filosofía política, se llama golpe de Estado. Quien lleva adelante un golpe de Estado de hecho es el presidente Evo Morales"