Escucha esta nota aquí

"Entiendo que el procurador ya está en Estados Unidos", respondió el ministro de Justicia, Iván Lima, al ser consultado por la red Unitel, sobre Wilfredo Chávez, procurador general del Estado.

Según Lima, Chávez se encuentra ya haciendo seguimiento a la detención del ex ministro de Gobierno, Arturo Murillo, por cargos de soborno y lavado de dinero.

La audiencia preliminar será este lunes 7 de junio en la mañana, en Miami, y de ser hallado culpable, podría recibir una sentencia máxima de 20 años de presidio.

El ministro Lima además aseguró que la determinación que asuma la justicia estadounidense será respetada por el gobierno boliviano.

En cuanto al pedido de extradición de Murillo, Lima adelantó que, tal como sucedió en el caso de Luis Arce Gómez, y otros, una vez cumpla su condena, será extraditado al país. "Por eso estamos acelerando los procesos de investigación y las sentencias en el país", dijo sobre los procesos por la compra con supuesto sobreprecio de agentes químicos y otros delitos.

Según el reporte de la Corte de Justicia de EEUU, el magistrado del caso de Murillo es Judge Jonathan Goodman, quien a solicitud de la abogada del exministro, Julia Kefalinos, reprogramó su audiencia para el lunes 7 de junio.


Comentarios