Escucha esta nota aquí

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, posesionó este lunes a dos viceministros. En Educación Regular está la profesora indígena Gabina Condori mientras que en Educación Superior y Formación Profesional está el docente universitario Reynaldo Paredes. 

Cárdenas pidió a las nuevas autoridades impulsar con firmeza la lucha contra la corrupción y la implementación del nuevo pacto por la Transformación Educativa. 

De acuerdo a un comunicado oficial del Ministerio de Educación, "en enero de este año Condori denunció al expresidente Evo Morales por atropello a los pueblos indígenas. También dijo que el MAS movilizó a sus bases con altas sumas de dinero en la crisis de noviembre del año pasado". 

Hace menos de una semana dentro de la estructura del Ministerio de Educación se denunciaron hechos de corrupción relacionados a supuestos cobros irregulares. Se abrió una investigación en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). 

Una de las acusadas Yola Mamani, que tenía el cargo de viceministra de Educación Alternativa, es la principal investigada. 


Comentarios