Escucha esta nota aquí

La designación de vocales, por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para los tribunales departamentales de justicia fue anulada, informó el ministro de Justicia, Iván Lima.

"La designación está anulada. Los fallos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) son de cumplimiento obligatorio; eso no se debate ni se discute, se cumple", expresó el ministro.

La autoridad agregó que se tendrá que iniciar nuevamente el proceso de convocatoria para la designación de 42 cargos que están pendientes de selección.

El pasado viernes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue notificado por el TCP, que emitió la sentencia constitucional 0170/2021 del 26 de mayo, donde se señala que se deja sin efecto la convocatoria pública para la designación de vocales.

EL DEBER intentó comunicarse con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Olvis Égüez, para conocer su opinión, pero desde su oficina informaron que no podrá referirse sobre el tema hasta después de la audiencia que se tiene con el TCP en La Paz el próximo 9 de junio.

Comentarios