Escucha esta nota aquí

La misión de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) arribó a territorio nacional y comenzó su trabajo. La tarde de este martes se reunieron con autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y anuncian encuentros con todos los candidatos para las próximas horas.

“Hay mucho terreno que cubrir y mucho trabajo que hacer de acá al domingo, me satisface mucho estar de nuevo en Bolivia, tuvimos un encuentro muy fluido y muy abierto y continuaremos reuniéndonos con todos los actores en este importante proceso”, dijo el excanciller de Costa Rica, Manuel González, quien encabeza la comitiva.

Se trata de 92 expertos que estarán desplegados en casi todas las regiones del país, tanto en área urbana como rural, para acompañar los comicios generales que tendrán lugar el domingo.

“La agenda es bastante activa y dinámica, cambiante, nos reuniremos con todos los actores, con la sociedad civil, ya nos reunimos con el TSE, lo haremos con los candidatos, para empaparnos de todo lo que está sucediendo, esperando un proceso confiable”, acotó el representante.

Se espera que emitan un informe con sus conclusiones a la finalización del proceso electoral y se tiene previsto que mañana la cabeza de la delegación converse con el presidente y candidato del MAS, Evo Morales.