Escucha esta nota aquí

El diputado Tomás Monasterio denunció que la tarde de este martes un grupo de personas, la mayoría en motocicletas, cercó la casa de campaña de Juntos en San Julián con el objetivo de que dicho frente no presente a sus candidatos. 

En el video difundido por las mismas personas de Juntos se observa a decenas de personas alrededor de la casa de campaña. "Agredieron a nuestra militancia, a las candidatas. Fue un momento demasiado tenso", expresó Monasterio. 

El diputado indicó que se filtró un audio en el que se evidencia que las personas relacionadas al Movimiento Al Socialismo (MAS) son las que protagonizaron estos hechos. 

"Yo acuso directamente​ al MAS. Es evidente que estuvieron detrás de la violencia política", manifestó. 

Indicó que hay a  menos una decena de personas con lesiones, por lo que no descarta hacer una denuncia formal en la Fiscalía. 

Respuesta del MAS

El concejal Tito Sanjinez (MAS) aseguró que su partido es uno de los que está proclamando la democracia dentro de los actos de campaña, por lo que no entrarán en el juego de privar la libertad de campaña. 

En los últimos años San Julián fue uno de los bastiones del MAS. Al respecto, Sanjinez remarcó que no todos en este municipio son del MAS. 

"En varias zonas hay descontento con algunos partidos, pero pasa algo y nos culpan al MAS", observó.



Comentarios