Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales denunció este sábado desde Potosí que existen sectores en el país que planifican un “golpe de Estado” si obtiene la victoria en las elecciones generales del 20 de octubre.

“Algunos grupos qué están diciendo (que), si gana Evo, vamos a desconocer (su triunfo), si gana Evo, ya tienen planificado, quiero que sepan, quieren hacer un golpe de Estado, después hablan de democracia, después nos acusan de dictadura, ahí están los grupos golpistas”, acusó el primer mandatario.

La máxima autoridad nacional realizó esta jornada sus cierres de campaña en la Villa Imperial y Chuquisaca, ratificando que saldrá victorioso en los comicios generales, donde aspira lograr un cuarto mandato.

Enfrentamientos en Potosí:


“De acuerdo a todas las encuestas ya hemos ganado la primera vuelta, ya están ganadas las elecciones, por eso algunos tratan de bloquear, marchar contra nuestro proceso de cambio. Lamento mucho algunos compañeros que están detrás del imperio como chicatos”, acotó Morales dentro de su discurso desde Potosí, transmitido como ‘espacio solicitado’ por Bolivia Tv.

Morales llegó a territorio potosino en medio de un paro cívico indefinido que cumplen algunos sectores por el litio y otras reivindicaciones, situación que generó hechos de violencia entre simpatizantes del MAS y población que respalda la protesta de Comcipo.

“Hay potosinos que se dejan manejar por la derecha (…) No entremos a la provocación, quieren provocar y quiero decirles están buscando muertos para echarnos la culpa”, acotó el jefe de Estado, que después abandonó Potosí en un helicóptero, en medio de fuerte custodia policial.

Video del presidente abandonando Potosí: