Escucha esta nota aquí

Al menos 11 personas murieron y otras 8 quedaron gravemente heridas después que un minibús se precipitara a un barranco de 500 metros de profundidad, cuando circulaba por la ruta a la comunidad Ventilla, en el municipio de Cochabamba.

El comandante de la Policía, Raúl Grandi, confirmó que la desgracia se registró en horas de la madrugada del miércoles cuando el minibús perdió el control y cae al barranco dejando 11 personas muertas y 8 heridos.

Según la Policía el accidente vial se habría registrado como consecuencia del exceso de peso del vehículo de servicio público, que tenía una capacidad máxima para transportar 15 pasajeros pero que cargaba 19.

Tras la noticia policías de Tránsito y Bomberos acudieron al lugar y se dieron a la dura tarea de rescatar a los pasajeros víctimas del embarrancamiento. Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Cochabamba.

Imprudencia

En las investigaciones los peritos de Tránsito alertaron que el accidente se produjo debido a la imprudencia del conductor, que excedió el peso siendo que el motorizado es pequeño, además que desarrollaba una velocidad fuera de lo normal. La Policía amplía las indagaciones del hecho. / ANF