Escucha esta nota aquí

El Hospital Materno Infantil de Pailón, recientemente construido con aportes del Gobierno de Japón y una contraparte del Gobierno Municipal, celebró el nacimiento de dos niños a través de parto normal.

Según el médico Nelio Iván Arias, que atendió ambos partos, las mamás están bien de salud al igual que los recién nacidos. Una de las madres es primeriza, mientras que la otra tuvo a su séptimo hijo.

Amalia Suárez Ortiz (40), que dio a luz a su séptimo hijo, fue atendida a la medianoche de urgencia, luego de sufrir dolores de parto en su domicilio, ubicado en la comunidad de Puerto Ibáñez. Eliane Aguilar (26), la mamá primeriza, vive en el barrio 27 de Mayo y trabaja de profesora en Tres Cruces. El parto fue registrado a las 00:55 de ayer.

El alcalde Marcial Cruz entregó los certificados de nacimiento a los dos bebés, mientras que párroco Érik Palomino ofició una misa de acción de gracias y bendijo el hospital. El hospital tiene ambientes para la atención neonatal, incluyendo servocunas, incubadora móvil y luminoterapia. Desde este mes tiene personal para atender las 24 horas. /Hubert Vaca