Escucha esta nota aquí

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) se reunirá en los próximos días para analizar, y si es posible readecuar, la consagración de las ceremonias religiosas donde hay concentración de personas, para evitar la propagación del coronavirus entre los feligreses. No obstante, pidió no aportar a crear zozobra en la población, y al Gobierno, demandó controlar la venta de barbijos y gel para evitar la especulación de precios.

“Nosotros, como Conferencia Episcopal estamos haciendo las consultas con los obispos sobre qué medidas recomendar a parte de las medidas ya encargadas por el Ministerio de Salud, para tenerlos presentes sin que aquello no lleve a una a un temor o a un miedo a vernos cada uno de nosotros. Vamos a dar el comunicado que le corresponda”, manifestó este miércoles, el secretario General de la CEB, Aurelio Pessoa.

Espera que, para que haya esta reunión, se adelante la Asamblea de Obispos que se debía tener en la segunda semana de Pascuas (entre el 23 y 28 de abril próximos). “No vamos a esperar aquello y en estos días estamos haciendo las consultas correspondientes con los obispos”, señaló.

La autoridad eclesiástica añadió que las recomendaciones del Ministerio de Salud son buenas, pero como Iglesia, piden reflexión y control en la venta de barbijos, gel. “Tenemos información de que han desaparecido estos dos productos y si los hay, han llegado a un precio bastante alto”, dijo.

La Iglesia también sugirió orar y pedir a Dios que “nos proteja de este mal y a través de esta bendición y esta protección, todos los que profesamos la fe en Dios, sigamos pidiendo la bendición para que tengamos vida”, sostuvo Percy Galván, prelado de Coro Coro, en una conferencia en la Sede de Gobierno.

Comentarios