Escucha esta nota aquí

La avenida cívica, fue el escenario donde este lunes en la noche se realizó un Cabildo convocado por el Comité Cívico Ad Hoc, donde además de exigir la renuncia de las autoridades locales se definió pedir nuevas elecciones y medidas de presión. Se anunció también el bloqueo de carreteras.

“La gente está cansada, existe un rechazo total a este sistema de Gobierno que es pura ilusión”, manifestó Hugo Gutiérrez, presidente cívico de este departamento.

En contacto con los medios de comunicación, Gutiérrez manifestó que el Cabildo definió la renuncia inmediata del alcalde de Oruro, del gobernador de este departamento, ambos afines al MAS. De la misma manera, piden la renuncia del Tribunal Supremo Electoral para que se realicen nuevas elecciones.

También se definieron otras medidas de presión como el bloqueo general indefinido en la ciudad y carreteras, además del cierre de las fronteras desde el miércoles. Está previsto que el jueves una comitiva viaje a La Paz para exigir la renuncia de Evo Morales.

Mi solidaridad a Luis Fernando Camacho que ha sufrido una agresión y mi respeto por Santa Cruz que ha sido el baluarte por luchar y por la resistencia”, manifestó Gutiérrez.