Escucha esta nota aquí

Varios países empezaron a aislarse contra la pandemia del coronavirus. Los principales museos regionales de España, como el Museo Arqueológico regional, la Casa Museo Lope de Vega, la Casa natal de Cervantes en Alcalá de Henares, el Museo Taurino de Las Ventas o el Museo del Real Conservatorio Superior de Música, cerraron sus puertas para evitar la propagación del coronavirus. 

Ayer, los musicales Anastasia y El Rey León han anunciado que se suspenden temporalmente, mientras el Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el cierre de todos los teatros municipales y bibliotecas hasta el 26 de marzo.

Controles en Francia   

El Museo del Louvre de París cerró temporalmente sus puertas y volvió a abrir tres días después, pero los empleados regularán el número de visitantes.

Los cierres y las cancelaciones irán variando con el paso de los días, según la evolución del coronavirus.

Medidas extremas en Italia 

El Duomo de Milán estuvo unos días cerrado y reabrió sus puertas el 2 de marzo, pero vuelve a estar cerrado. El Teatro alla Scala ha cancelado todas las actuaciones. Hasta el próximo 3 de abril, todos los museos y exposiciones del país italiano permanecerán cerrados.

Las ruinas arqueológicas de Pompeya y las termas de Caracalla no están abiertas al público. Los Museos Vaticanos ahora están cerrados, incluida la Capilla Sixtina. En Roma en el Coliseo y el Foro no se pueden visitar. Y la Scuderie del Quirinale de Florencia con la exposición de Rafael también ha cerrado sus puertas por orden gubernamental, y los museos de las Galerías Uffizi.

Preocupación en Japón

Las regiones de Véneto y Lombardía tienen cerrados museos, teatros, cines y todos los lugares sujetos a hacinamiento. Con respecto a los eventos deportivos importantes, estos se jugarán a puerta cerrada hasta el 3 de abril.

El Tokyo Skytree, conocida como la Nueva Torre de Tokio, un mirador de la ciudad japonesa, cerró el 1 de marzo, con planes de reabrir el 16 de marzo, pero la fecha puede cambiar según la situación, también se mantiene cerrada la Kobe Port Tower.

Los parques temáticos de Tokio Disneyland y DisneySea están cerrados hasta el 16 de marzo, y el Universal Studios en Osaka no abrirá sus puertas hasta el 15 de marzo, y otro centro de diversión, el Fuji-Q Highland en Fujiyoshida se mantiene cerrado. 

China, el origen

En China, foco de la infección, ha cerrado lugares tan conocidos como el Shanghai Disney, Hong Kong Disneyland, el Ocean Aquarium.

Muchos puntos turísticos se encuentran cerrados o han restringido el número de visitantes, como en algunas partes de la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida y el Museo del Palacio, el Museo Nacional de China, la mansión del Príncipe Gong, el museo Nacional de Arte de China en Pekín, la sección de la Gran Muralla de Jiankou, el templo Yonghe Lama en Dongcheng y los guerreros de terracota en el mausoleo del Emperador Qinshihuang, entre otros.

Comentarios