Escucha esta nota aquí

La vacunación contra el coronavirus que se inició a finales de junio en el Centro de Rehabilitación Santa Cruz Palmasola, está apunto de llegar a una cobertura del 100%, quedando pendientes aproximadamente entre 80 y 100 reclusos por completar su esquema de vacunación. 

El director de Régimen Penitenciario de Santa Cruz, Mauricio Romero, indicó que el trabajo de inmunización contra el Covid-19 -que arrancó el pasado 18 de junio- prevé que alcance su totalidad hasta el martes.

"Podríamos acabar con la inmunización este martes, solo faltan entre 80 y 100 personas para que reciban la dosis", explicó Romero.




En el penal de Palmasola, hay más de 5.600 personas entre hombres y mujeres, pero la cifra varía a medida que pasa el tiempo. Hasta el jueves se había inmunizado casi al 98% de ellos quedando pendientes aproximadamente 280 personas. El trabajo de inmunización continuó el viernes y aún aguardan recibir más dosis para llegar al 100% de la vacunación en la cárcel cruceña.

Las dosis que recibieron los reclusos fueron la Sinopharm, Johnson & Johnson y la Sputnik V.




En primera instancia, la vacunación se abrió para las personas mayores de 40 años buscando inmunizar aproximadamente a 1.700 privados de libertad en Palmasola, pero a medida que transcurrió el tiempo, se amplió la cobertura para los mayores de 18 años. 

Para ello, el centro de rehabilitación permitió el ingreso de las brigadas médicas que designó la Gobernación cruceña y luego de más de tres meses, la cobertura está a punto de alcanzar el 100% de los privados de libertad beneficiados con la dosis anticovid. 


Comentarios