Escucha esta nota aquí

Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, fue uno de los primeros en oponerse este domingo a la posibilidad de que asuma la presidencia del país, hasta que se llamen a nuevas elecciones, un integrante de la Asamblea Legislativa, que sea partidario del MAS. 

"Nadie del MAS debe seguir el proceso (post Evo Morales)", dijo Mesa, que se encontraba en el centro paceño celebrando la renuncia del Primer Mandatario. 

Explicó que lo que ha pasado en Bolivia no es golpe de Estado. "Todo lo realizado está dentro de la Constitución Política. No le demos excusa a Evo Morales para que diga que fue derrocado por un golpe de Estado", sostuvo.

Luego recalcó que es posible que se pueda elegir presidente (transitorio) "a alguien de la Asamblea Legislativa, que no sea del MAS". Hasta este domingo, la segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Áñez, era la principal opción para asumir el mando de Bolivia. 

La senadora (Unidad Demócrata) por Beni dijo que le correspondía ser presidenta de Boliviatras la renuncia de Evo Morales y su vicepresidente Álvaro García, y las posteriores dimisiones de la presidenta y el primer vicepresidente de esa cámara.

El ex presidente Mesa fue uno de los señalados por Evo Morales, en su discurso de renuncia de este domingo, como uno de los que incitaron a la violencia que se dio en el país en los últimos días, con enfrentamientos que causaron tres muertos, dos en Santa Cruz y uno en Cochabamba.





Comentarios