Escucha esta nota aquí

Parásitos hizo historia en los premios Óscar 2020, al convertirse en la primera cinta en idioma extranjero en ganar la categoría a mejor película, a la vez que posicionó en lo más alto de la popularidad al director Bong Joon Ho, que ganó por mejor guion original y mejor director y la categoría renombrada de mejor película internacional.

La cinta narra la historia de dos familias surcoreanas: una pobre que vive en un pequeño y oscuro semisótano y una rica que vive en un hogar glamoroso.

Curiosamente, Parásitos es el único filme, de los nueve que estaban nominados a mejor película, que aún no se vio en Bolivia.  El irlandés e Historia de un matrimonio están disponibles en la plataforma Netflix. Joker y Érase una vez… en Hollywood se vieron el año pasado en las salas del país, mientras que Ford vs Ferrari, Mujercitas, Jojo Rabit y 1917 se estrenaron recientemente.

Para tranquilidad de los cinéfilos que quieren conocer a la gran ganadora de los premios de la Academia, las distribuidoras locales han confirmado que, desde este jueves 13 de febrero, Parásitos se verá en los cines de Bolivia. En Santa Cruz está confirmado que se proyectará en las salas de Cinemark y Cine Center.

Algunas de las cintas que se llevaron estatuillas en la ceremonia del domingo continúan en cartelera en la ciudad. Es el caso de 1917, que ganó tres Óscar (mejor fotografía, mejores efectos especiales, mejor mezcla de sonido); Judy, cuya protagonista, Renée Zellweger recibió el galardón a mejor actriz, y Mujercitas, que obtuvo el premio al mejor diseño de vestuario.