Escucha esta nota aquí

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, alertó que 12 personas -entre médicos, enfermeras y personal de salud- están en alerta en la localidad de Copacabana porque atendieron al paciente extranjero con pronóstico de coronavirus. 

El dirigente pidió al Gobierno transitorio mayor atención a los requerimientos de hospitales públicos, pero además solicitó a la Gobernación de La Paz que mande equipo especial al municipio turístico.

"Son 12 personas en Copacabana que deben dejar el hospital y entrar en aislamiento de inmediato. Son médicos, enfermeras y personal de salud. Es urgente ese aislamiento, ya que están en riesgo. Se pidió al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz que pueden enviar pruebas, no lo hacen. Es un caso de urgencia, ya que ese personal atendió al ciudadano extranjero que tiene coronavirus", informó Romero.

Se confirmó que un sacerdote italiano, de 68 años, se contagió con coronavirus. El religioso llegó a Copacabana desde Nueva York vía Bogotá. Ayer, una turba en El Alto evitó que el padre sea internado en dos hospitales de esa ciudad, por lo que, según Romero, se lo tuvo que trasladar a un nosocomio de la ciudad de La Paz.

Por otro lado, Romero lamentó que en "siete oportunidades" que solicitaron reunión con la presidente Jeanine Añez no hayan tenido respuesta y exigió a las autoridades tomar acciones inmediatas ante esta emergencia sanitaria.

Comentarios